Prototipos

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Tipo 32 NSU

El año 1931, Ferdinand Porsche recibe un encargo de la compañía de motocicletas Zündapp para fabricar un coche pequeño y barato, ya que quería entrar en el mercado del automóvil. Se fabrica el Tipo 12, que resulta un fracaso debido a la incorporación de un motor radial de cinco cilindros refrigerado por agua, impuesto por Zündapp.

 

En 1932, la NSU (filial alemana de FIAT), encargó a Porsche el diseño de un coche sencillo que se adecuase a la difícil situación económica alemana de entreguerras. De este encargo surgió el Tipo 32 que, como novedad, presentaba un motor refrigerado por aire de 1.470cc muy parecido al que equiparía definitivamente el Escarabajo años después. Cuando Fiat se enteró de la existencia de este proyecto, obligó a la NSU a paralizar su fabricación por incumplimiento de contrato, ya que se habían comprometido a no fabricar más coches con su nombre; poco después la NSU desapareció.

 

Adolf Hitler fue informado del proyecto del Tipo 32 por un antiguo compañero de Porsche en la Daimler-Benz llamado Jakob Werlin,interesándose de inmediato. Porsche viajó a Berlín y se reunió con Hitler, quien le dio algunas ideas propias. Meses después, la RDA (Asociación alemana de fabricantes de coches) contrató a Porsche para desarrollar un nuevo vehículo financiado por el estado alemán, un coche familiar para 4 personas, con un motor refrigerado por aire, con un consumo de 7 litros cada 100 km y llegar a los 100 km/h.

 

Tipo 60 V3 Así nacía el Tipo 60 que derivaba del Tipo 32. Hacia 1935 ya había dos vehículos haciendo pruebas en la Selva Negra, donde recorrieron 80.000 km haciendo todo tipo de pruebas para comprobar la fortaleza del motor. Fruto de estas se construyeron los modelos V1, por Reutter, el V2, por Drauz y el VW3 por Daimler-Benz.


En 1937 se construyó el Tipo 30, donde las formas curvas y clásicas del Escarabajo ya se empezaban a intuir. En 1938 se pulió el diseño, las grandes rejas de la tapa del motor se redujeron y se introdujo una pequeña ventana partida o "pretzel", denominada así porque recordaba la forma de una tradicional galleta alemana; este diseño se llamó Serie 38.

 

Una vez dado su visto bueno definitivo, Hitler se dio cuenta que la RDA no colaboraría mucho para poner en marcha la producción en serie de su vehículo y decidió que sería más viable construir su propia factoría.El lugar escogido fue el condado de Schloss Wolfsburg, un pequeño pueblo llamado Fallersleben en el Canal Mitelland. La razón de la elección era lógica: la fábrica había de tener una vía fluvial navegable y una central eléctrica propia para proporcionar energía eléctrica a la fábrica y a la ciudad donde vivirían sus trabajadores.

Automuseum VW

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Piezas Originales VW

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