Tipo 60 V1 y V2
En 1935, por encargo de Hitler y bajo la supervisión de la RDA (Asociación Alemana de Fabricantes de Automóviles), Porsche fabrica dos prototipos denominados Tipo 60 V1 y V2. Con un ploazo de 10 meses y un presupuesto de 233.000 marcos, fueron montados en el garage de la casa de Porsche en Stuttgart con las piezas fabricadas por las empresas Reutter (V1) y Drauz (V2). Se construyeron dos unidades, una limousine y una cabriolet (ésta última para agradar a Hitler) con carrocería de metal ligero y chasis de madera.
En el proyecto trabajaron más de cuarenta ingenieros, con el objetivo de ajustarse al presupuesto y plazos de entrega previstos. Tras dos ideas rechazadas, se decidió incorporar un motor boxer de 2 cilindros y 2 tiempos, refrigerado por aire. La suspensión era por barras de torsión, diseñada por Porsche y ya probada anteriormente en el Tipo 32 NSU.
Incorporaba dos grandes faros delanteros encima del capo, no en las aletas, tenía un solo limpiaparabrisas y carecía de estribos laterales. Las puertas se abrían en sentido contrario, de delante a atrás, y en su parte trasera llevaba una rejilla a modo de ventana.
El 12 de Octubre de 1936, junto con los tres VW3 construidos, y con el nuevo motor E, se envían a la RDA.
No se ha conservado ninguna de las unidades fabricadas.
Cilindrada | 850 cc | Longitud | n/a |
Tipo de motor | D-motor | Ancho | n/a |
nº cilindros | 2 | Alto | n/a |
Potencia | 24 Hp a 3.300 rpm | Peso | 600 kg |
Marchas | 4 sin sincronizar | Suspensión | Barras de torsión |
Vel.max. | 100 km/hora | Frenos del. | Mecánicos |
Carburador | n/a | Frenos tras. | Mecánicos |
Consumo | n/a | Neumáticos | n/a |
Recreación por ordenador.