Tipo 60 VW38
El VW38 es una evolución de el modelo VW30, en el que se incorporan algunos cambios como consecuencia del informe emitido por la RDA y solucionar así los fallos detectados. Igualmente, dado que las pruebas de la serie VW30 se realizaron con buen tiempo, se encargo la construcción de esta una nueva serie de prototipos para analizar el comportamiento del coche en los duros inviernos alemanes.
- Se añaden estribos
- Se alarga el capó delantero para facilitar el acceso a la rueda de repuesto
- Se invierte la apertura de las puertas; bisagras en la parte delantera y no en el pilar central
- La parte trasera se rediseña por completo; se añade una ventana partida y se colocan dos rejillas verticales encima de la tapa del motor, mejorando con ello la refrigeración del mismo
- por 1ª vez se le colocan a las ruedas tapacubos
- Emotor pasa de 984cc a 985cc
- Se le incorporan paragolpes delanteros y traseros
Cilindrada | 985 cc | Longitud | 4200 mm |
Tipo de motor | Boxer | Ancho | 1550 mm |
nº cilindros | 4 | Alto | 1550 mm |
Potencia | 24,5 hp a 3000 rpm | Peso | 650 kg |
Marchas | 4 | Suspensión | Barras de torsión |
Vel.max. | 105 km/hora | Frenos del. | Mecánicos |
Carburador | Solex | Frenos tras. | Mecánicos |
Consumo | n/a | Neumáticos | n/a |