Tipo 60 VW3

Escrito por www.clasicosvw.es.

 

vw3rear_resized

 

Una vez terminados los modelos V1 y V2, La RDA le concede a Porsche 12 meses más para perfeccionar el diseño. Entre los años 1935 y 1936 se construyen 3 nuevas unidades (saloon), denominadas VW3 (VersuchWagen o Coche de pruebas). El primer modelo se termina el 05 de Febrero de 1936 y tenía diferencias mínimas con el V1. En este prototipo ya se pueden apreciar muchas de las características técnicas del futuro Escarabajo, incluyendo la suspensión por barras de torsión desarrollada y patentada por Ferdinand Porsche en el año 1931, así como un motor "boxer" refrigerado por aire de 4 cilindros denominado E-motor.

 

El 12 de Octubre de 1936, se entregan a la RDA los 3 VW3 y los V1 y V2 con el motor E en lugar del modelo D que inicialmente llevaban

 

Se realizaron con cada uno de los VW3 mas de 50.000 km de pruebas, superando así las exigencias impuestas en el contrato por la RDA.

 

   

 Cilindrada  985 cc  Longitud  n/a
 Tipo de motor  E-motor  Ancho  n/a
 nº cilindros  4  Alto  n/a
 Potencia  23,5 hp a 3000 rpm  Peso  600 kilos
 Marchas  4  Suspensión  Barras de torsión
 Vel.max.  100 km/hora  Frenos del.  Mecánicos
 Carburador  n/a  Frenos tras.  Mecánicos
 Consumo  n/a  Neumáticos  n/a

 

   

 

Automuseum VW

museo1
 

Certificado VW

Piezas Originales VW

vwpiezas2