Tipo 60 VW3
Una vez terminados los modelos V1 y V2, La RDA le concede a Porsche 12 meses más para perfeccionar el diseño. Entre los años 1935 y 1936 se construyen 3 nuevas unidades (saloon), denominadas VW3 (VersuchWagen o Coche de pruebas). El primer modelo se termina el 05 de Febrero de 1936 y tenía diferencias mínimas con el V1. En este prototipo ya se pueden apreciar muchas de las características técnicas del futuro Escarabajo, incluyendo la suspensión por barras de torsión desarrollada y patentada por Ferdinand Porsche en el año 1931, así como un motor "boxer" refrigerado por aire de 4 cilindros denominado E-motor.
El 12 de Octubre de 1936, se entregan a la RDA los 3 VW3 y los V1 y V2 con el motor E en lugar del modelo D que inicialmente llevaban
Se realizaron con cada uno de los VW3 mas de 50.000 km de pruebas, superando así las exigencias impuestas en el contrato por la RDA.
Cilindrada | 985 cc | Longitud | n/a |
Tipo de motor | E-motor | Ancho | n/a |
nº cilindros | 4 | Alto | n/a |
Potencia | 23,5 hp a 3000 rpm | Peso | 600 kilos |
Marchas | 4 | Suspensión | Barras de torsión |
Vel.max. | 100 km/hora | Frenos del. | Mecánicos |
Carburador | n/a | Frenos tras. | Mecánicos |
Consumo | n/a | Neumáticos | n/a |