Tipo 32 NSU

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El prototipo Tipo 32 es un encargo del Barón Fritz von Falkenhayn, jefe de planta de NSU en Neckarsulm, con el mismo objetivo que Zündapp; introducirse en el mercado de los automóviles pequeños. En este prototipo se introduce una bifurcación en la parte trasera del bastidor para la colocación del eje transversal y del motor. Introducía el sistema de barras de torsión diseñado y patentado por Porsche, cruzadas transversalmente en los extremos y con amortiguadores de fricción. Se comienza a construir a finales del año 1932.

 

Tenía un motor de 1.470 cc, refrigerado por aire y muy similar al del futuro escarabajo, con 4 cilindros horizontales opuestos. Alcanzaba una velocidad maxima de 100 km/hora y su carrocería, diseñada por Erwin Komenda, era muy futurista para el año 1932.

 

El Tipo 32 no paso de ser un prototipo por varias razones; por un lado, Fiat, que acababa de comprar la división de coches de NSU, descubre el proyecto y le recuerda a NSU el acuerdo entre ambas por el cual la NSU se comprometía a no fabricar más coches con su nombre, y por otro, la sensación de incertidumbre motivada por la llegada de Hitler al poder. En enero de 1933 se rompe el acuerdo entre Porsche y la NSU, aunque los tres prototipos terminan de construirse.

 

Podríamos decir que el Tipo 32 es verdaderamente el antecesor del futuro Escarabajo, por el diseño de su carrocería, la amortiguación, el chasis, el motor y por el nombre con el que NSU pensaba  comercializarle; Volksauto.

 


 

Cilindrada 1.470 cc Longitud n/a
nº cilindros 4 Ancho n/a
Potencia 28 Hp a 3.300 rpm Alto n/a
Marchas 4 sin sincronizar Peso 750 kg
Vel.max. 100 km/hora Suspensión Barras de torsión
Carburador Solex Frenos del/tras Tambor/Tambor
Consumo n/a Neumáticos 5.20 x 16

 

 

 

 

 

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