Tipo 60 V1 y V2

Escrito por www.clasicosvw.es.

Boceto de    Porsche Tipo 60 V1

Tipo 60 V1

Tipo 60 V2

 

 

 

 

 

En 1935, por encargo de Hitler y bajo la supervisión de la RDA (Asociación Alemana de Fabricantes de Automóviles), Porsche fabrica dos prototipos denominados Tipo 60 V1 y V2. Con un ploazo de 10 meses y un presupuesto de 233.000 marcos, fueron montados en el garage de la casa de Porsche en Stuttgart con las piezas fabricadas por las empresas Reutter (V1) y Drauz (V2). Se construyeron dos unidades, una limousine y una cabriolet (ésta última para agradar a Hitler) con carrocería de metal ligero y chasis de madera.

 

En el proyecto trabajaron más de cuarenta ingenieros, con el objetivo de ajustarse al presupuesto y plazos de entrega previstos. Tras dos ideas rechazadas, se decidió incorporar un motor boxer de 2 cilindros y 2 tiempos, refrigerado por aire. La suspensión era por barras de torsión, diseñada por Porsche y ya probada anteriormente en el Tipo 32 NSU.

 

Incorporaba dos grandes faros delanteros encima del capo, no en las aletas, tenía un solo limpiaparabrisas y carecía de estribos laterales. Las puertas se abrían en sentido contrario, de delante a atrás, y en su parte trasera llevaba una rejilla a modo de ventana.

 

El 12 de Octubre de 1936, junto con los tres VW3 construidos, y con el nuevo motor E, se envían a la RDA.

 

No se ha conservado ninguna de las unidades fabricadas.

 

   

 Cilindrada  850 cc  Longitud  n/a
 Tipo de motor  D-motor  Ancho  n/a
 nº cilindros  2  Alto  n/a
 Potencia  24 Hp a 3.300 rpm  Peso  600 kg
 Marchas  4 sin sincronizar  Suspensión  Barras de torsión
 Vel.max.  100 km/hora  Frenos del.  Mecánicos
 Carburador  n/a  Frenos tras.  Mecánicos
 Consumo  n/a  Neumáticos  n/a

 

 

 

Recreación por ordenador.

 

Simulación Tipo 60 V1 Granger Simulación Tipo 60 V1 Granger tipo60v1_granger_chassis_resized tipo60v1_granger_chassis2_resized

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Piezas Originales VW

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