1200
El mayor cambio en el diseño del Escarabajo ocurrió en Agosto de 1957, cuando se aumentó el tamaño de la ventana trasera. El resultado fue un vehículo mucho más práctico de conducir. Al mismo tiempo, se rediseñó el salpicadero, que permaneció sin cambios hasta el año 1973. En 1961 se introdujeron cambios más significativos; sin embargo, los modelos de 1959 y 1960 eran una curiosa mezcla entre el modelo anterior y el nuevo, manteniendo el motor de 1.192 cc y 30 cv, las flechas de dirección, las luces traseras simples y el volante.
Con el cambio de la luna trasera se rediseñó la tapa del motor, que amplió su tamaño y perdió su característica "W". Las tomas de ventilación traseras, bajo la ventana, pasan de dos grupos a uno y su altura disminuye. La calefacción se acciona desde un grifo situado junto a la palanca de cambios.
En 1961 se introdujo un nuevo motor de 1.192 cc y 34 cv, que se mantuvo hasta el final de la producción. Con el cambio del motor, también se rediseño la transmisión que, sin embargo, no tenía aún sincronizada la 1ª velocidad.
En 1962 se sustituyen las flechas de dirección por intermitentes; los delanteros encima de las aletas y los traseros integrados en las luces traseras, aumentando con ello la seguridad. En el salpicadero se incorpora un indicador del nivel de gasolina y la llave de contacto se acciona desde la barra de la dirección. Se modifican los tiradores de las puertas, con un nuevo sistema de apertura de botón. La gama de colores ofrecida por Volkswagen era amplia y variada, con colores atractivos y tonos pasteles que resaltaban la línea del Escarabajo.
Cilindrada | 1.192 cc. | Longitud | 4.070 mm. |
nº cilindros | 4 | Ancho | 1.540 mm. |
Potencia | 34 hp a 3.700 rpm | Alto | 1.500 mm. |
Marchas | 4 | Peso | 780 kg. |
Vel.max. | 116 kms/hora | Suspensión | Barras Torsion |
Carburador | Solex 28 PICT | Frenos del/tras | Tambor / Tambor |
Consumo | 8,1 lts/100 km | Neumáticos | 5.20 x 15 |
PRINCIPALES CAMBIOS/NOVEDADES | |||
Aumento de tamaño de la luna trasera | |||
Nuevo salpicadero | |||
Motor de 1.192 cc y 34 cv | |||
Se sustituyen las flechas por intermitentes en aletas y luces traseras |